CONDICIONES DE VENTA, MONTAJE, REPARACIONES, INSTALACIONES

Las condiciones de Venta, montaje, reparaciones e instalaciones , a la que se acogerán todas las transacciones mercantiles llevadas a cabo entre la EMPRESA y el CLIENTE, se entenderán como un suplemento a los derechos y obligaciones fijados por las leyes en vigor aplicables a este tipo de operaciones. El CLIENTE reconoce haber sido informado, conocer y aceptar estas condiciones desde el momento de formalizar cualquier pedido en firme a la EMPRESA. Cualquier exclusión, excepción o modificación de alguna o todas las condiciones de venta, deberá ser negociada y APROBADA por ESCRITO por ambas partes. Preste atención y si tiene cuestión sobre ellas no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias por su confianza.

 1. General:

Las presentes condiciones de venta se aplicarán a todos aquellos pedidos enviados a ATLAS ROMERO S.L.U. (en adelante, ATLAS),excepto en todo aquello que esté expresamente acordado de forma distinta en la oferta correspondiente o en la aceptación del pedido y que constituya las condiciones particulares del mismo. Por ello, carecen de valor, a todos los efectos, cualesquiera otras condiciones que no se hayan aceptado expresamente por ATLAS.

2. Propiedad intelectual e industrial:

El Vendedor se reserva los derechos correspondientes de propiedad intelectual e industrial de sus productos, conocimientos y tecnología frente a terceras personas sobre toda aquella información, dibujos, planos, software, servicios y materiales que acompañen a un pedido u oferta son nuestros secretos comerciales y que debe tratarlos confidencialmente. No podrán copiarse, reproducirse ni transmitirse a terceros sin nuestro expreso consentimiento por escrito, en particular a los efectos de solicitar un presupuesto.por lo que queda expresamente prohibida su utilización por el Comprador salvo autorización expresa del Vendedor.

3. Pedidos:

Todos los pedidos deberán ser realizados por escrito, y están sujetos a la ex-presa aprobación de la empresa ATLAS. Los precios de venta y las unidades de embalaje aplicados serán los comunicados al cliente como vigentes en la tarifa de PVP publicada en la fecha de realización del pedido por parte del cliente. Los pedidos deben de contener siempre múltiplos de unidades de embalaje. ATLAS se reserva el derecho a modificar las unidades solicitadas de cualquier referencia, si éstas no se ajustan a múltiplos de embalaje, así como los precios si éstos no se ajustan a las condiciones de venta previamente pactadas. Esto implica que para que un pedido se considere como tal ha de cumplir con todos los requisitos que se detallan en las CONDICIONES DE VENTA.

4. Portes:

Los gatos de envío se computan en la oferta emitida .Las mercancías viajarán por el medio elegido por ATLAS. El envío de mercancías es un servicio puerta a puerta , cualquier otra ubicación no esta valorada en la oferta emitida. El cliente tiene derecho a gestionar los portes ,haciéndose cargo de los medios auxiliares y personales para retirar la mercancía de las instalaciones de ATLAS ,si no contemplara este punto ATLAS emitirá un cargo según medios y tiempos utilizados en tal fin. Recogida del material en nuestras instalaciones se realizará bajo reserva, se atenderá entre las 9:00 h y las 18:00 h, y siempre indicando el número de pedido del cliente.

5. Reclamaciones por daños de transporte:

Para poder cursar una reclamación en plazo y forma adecuadas será necesario revisar la mercancía en el momento de la entrega. En caso de daños habrá que anotar en el albarán de entrega del transporte el daño y la referencia o producto dañado. En caso de que no haya anotaciones se dará por buena la entrega y no habrá posibilidad de presentar reclamaciones posteriores. En ningún caso se aceptarán reclamaciones de daños originados por el transporte transcurridas 48 horas desde la recepción de la mercancía por parte del cliente.

6. Entrega:

La entrega de los productos se hará siempre según los plazos establecidos. Si la rapidez de envío lo justifica, se podrán hacer entregas parciales del pedido. Si se fijase un plazo de entrega, éste se entiende para la mercancía puesta a disposición del cliente en los almacenes de ATLAS, no existiendo responsabilidad por pérdida, daños o retraso en la entrega de mercancía, por motivos derivados del transporte. No se aceptará ninguna penalización económica por pérdida, daños o retrasos en los plazos de entrega.

 

7. Condiciones de pago:

El pago se realizará por el cliente en las fechas fijadas en la factura, y en las condiciones acordadas. En ningún caso se sobrepasarán los 45 días posteriores a la fecha de facturación. El plazo máximo de pago será lo establecido en la Ley 15/2010 del 5 de julio, donde se establecen la medidas de lucha contra la morosidad, Artículo 4- Sesenta días después de la fecha de recepción de las mercancías o prestación de los servicios. Este plazo de pago no podrá ser ampliado por acuerdo entre las partes 60 días fecha factura. El cliente para efectiva en ingreso para la confirmación y reserva de fechas.Esta cantidad será abonada en la cuenta de ABANCA CORPORACION BANCARIA S.A. Numero de cuenta ATLAS ROMERO-ES2020800392213040009522.

No se admitirán aplazamientos por vacaciones, inventarios, ni cualquier otra causa. El pago se realizará sin ninguna deducción tal como retenciones no acordadas, descuentos, gastos, impuestos o tasas, o cualquier otra deducción.

En caso de que el Cliente incurra en retrasos en los pagos acordados, ATLAS podrá suspender de forma provisional o definitiva, a su elección, el envío de los productos, sin perjuicio de requerirle la realización de los pagos atrasados y de reclamarle, en su caso, compensaciones adicionales por esta suspensión.

El retraso y/o la falta de pago, total o parcial, de la obligación de pago por parte del Cliente, y salvo acuerdo expreso al respecto, éste tendrá que pagar a ATLAS, sin requerimiento alguno y partir de la fecha de vencimiento del pago, los intereses de demora del pago retrasado, que se calcularán conforme a lo previsto en el artículo 7 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre. El pago de estos intereses no liberará al Comprador de la obligación de realizar el resto de los pagos en las condiciones acordadas.

La formulación de una reclamación por parte del Cliente no da derecho al mismo a la suspensión o deducción alguna en los pagos comprometidos.

Materiales

La cantidad correspondiente al coste de los materiales se abonará del siguiente modo:

  • El 50% a aceptación de la oferta.
  • El 50% restante en los 30 días posteriores a la fecha de facturación

Servicios

La cantidad correspondiente al los trabajos de ejecución se facturará del siguiente modo:

  • El 40% a aceptación de la oferta
  • El 60% restante en los 30 días posteriores a la fecha de facturación

La confirmación del servicio será efectiva una vez recibida la comprobante del pago con 15 días de antelación al mismo.

8. Reserva de propiedad:

Hasta que el Comprador no haya hecho efectivo el pago total de los productos adquiridos, se establece una reserva de dominio expresa sobre los mismos a favor de ATLAS, quien se reserva el derecho a su inscripción ante el organismo competente. ATLAS se reserva el derecho de modificar sin previo aviso, referencias, unidades por embalaje o características de cualquier fabricado si la mejora técnica, su normativa o su logística de construcción así lo aconsejan.

9. Garantía:

Toda mercancía procedente de ATLAS dispone de una GARANTÍA de acuerdo con la legislación vigente. La garantía técnica de ATLAS sobre sus productos, según las declaraciones de conformidad adjuntas, alcanza única y exclusivamente aquellos productos directamente provenientes de los almacenes de ATLAS. Para poder beneficiarse de esta GARANTÍA, el cliente deberá inmediatamente poner en conocimiento de ATLAS los (defectos) descubiertos. No tendrán derecho a GARANTÍA aquellos productos deteriorados por manipulación o montaje inadecuado, por almacenajes o conservación indebida o aquellos que hayan sufrido alguna modificación si ésta ha sido realizada sin autorización escrita por parte de ATLAS La posterior manipulación y/o mecanización de los productos anula toda garantía existente. El compromiso de garantía únicamente alcanza al comprador directo de los productos de ATLAS, no siendo extensible a posteriores adquirentes y/o terceros. En las reclamaciones de reposición procedentes, se accederá única y exclusivamente a la reposición de los productos unitariamente defectuosos y nunca sobre lotes completos.

10. Devoluciones:

Todas las devoluciones de material deberán de ser siempre autorizadas por la Dirección Comercial de ATLAS. Únicamente se aceptará la devolución de material estándar.

La devolución del material, por parte del cliente, tendrá que hacerse efectiva dentro de los 30 días hábiles desde la confirmación de la autorización de la devolución, en caso contrario, no se aceptará dicha devolución. Toda devolución autorizada deberá ser enviada siempre libre de portes. En caso de aceptación de una devolución, la sustitución o el abono estarán condicionados al perfecto estado del material. No se aceptará material obsoleto, cuya fecha de fabricación sea anterior a 1 año de la fecha de solicitud de la devolución. En ningún caso se aceptarán embalajes abiertos o incompletos, ni material o referencias especiales.Toda mercancía devuelta tendrá una depreciación mínima del 20% de su valor, en concepto de revisión, acondicionamiento y gestión administrativa. Esta depreciación podrá ser mayor en función del estado de la mercancía.

11. Confidencialidad:

El Cliente y ATLAS se comprometen recíprocamente a mantener la más absoluta confidencialidad y reserva sobre cualquier información y documentación no publica de la que sea titular la otra parte, a la que pueda tener acceso, tratar o conocer como consecuencia de la relación contractual.

12. Obligaciones tributarias y laborales:

Tanto ATLAS como el Cliente deberán estar al día con sus obligaciones tributarias y laborales, tanto formales como materiales, así como cualesquiera otras requeridas por el ordenamiento jurídico vigente, exonerándose expresa y recíprocamente ante cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las mismas.

13.Seguros

Tanto ATLAS como el Cliente obtendrán y mantendrán cobertura de seguro integral para proteger la propiedad y el personal de cada uno, a expensas propias, exonerándose expresa y recíprocamente ante cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las mismas.

14. Responsabilidades:

La responsabilidad total de ATLAS derivada del suministro por cualquier concepto de cualquier índole, queda limitada al valor del suministro que ha originado la reclamación.

15. Legislación y competencia:

La relación jurídica establecida entre ATLAS y el cliente está sujeta a la legislación española y europeavigente en cada momento. Las partes renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles y se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Santiago de Compostela.

16. Privacidad de los datos:

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal:

Le informamos que los datos personales facilitados por el afectado o interesado serán incluidos en un fichero titularidad de Atlas Romero S.L.U. con la finalidad de prestarle los servicios solicitados o contratados, y enviarle información comercial de nuestros productos o servicios. Dicho fichero se encuentra debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.

Los datos obtenidos serán únicamente tratados para el fin por el cual se obtienen, respetando los principios de confidencialidad, calidad y proporcionalidad. Dichos datos serán siempre pertinentes, adecuados y no excesivos.

Los destinatarios de la información son la propia entidad y sus departamentos. Para cualquier posible cesión de datos, se solicitará el consentimiento del afectado por escrito, excepto las autorizadas legalmente.

En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y, en su caso, cancelación, comunicándolo por escrito dirigido a: C/ Guisande 43 – 15280 – Los Angeles, Brion – A CORUÑA, o al e-mail: administracion@atlasromero.com

17. Otras disposiciones:

El Vendedor no reconoce otras condiciones comerciales. El Comprador renuncia explícitamente a hacer valer sus propias condiciones comerciales.